Blogia
La revolución ha comenzado

Carta de un amigo

Carta de un amigo Cuando les hice la invitación ha participar en este espacio recibí esta carta que comparto con ustedes:

Mi querido amigo coproingeniero:

Interesante modelo de revolución intelectual que nos presentas. La Revolución en verdad ha llegado, por eso ya vámonos de este país de gobernantes mediocres, de política barata y de ciudadanos manipulados.

Mi trinchera es la Academia desde donde hago el grito de la revolución intelectual, la única que
nos puede salvar, la de las letras y la Historia, no la de la voluntad de las minorías o las idea inoperante de las mayorías. Sólo esta minoría intelectual puede hacer la diferencia. ahí están los ejemplos: Edad Media, Estado Moderno, Rev. Francesa, Independencias, todos encabezados por las minorías intelectuales. Ya no más decisiones políticas sobre las humanistas. En esta política ramplona mi viejo ideal político ha quedado en el olvido. Ya no creo en mi partido y por supuesto me declaro abiertamente anti foxista. Mi exilio en la izquierda no ecuentra casa en este país, así que espero seas uno de mis operadores políticos para insertar la socialdemocacia en México. Yo ya empecé en mis clases con lecturas de los que sabes (lo que me ha traído numerosas críticas en la UP que está copada de derechistas intransigentes, debo reconocerlo...) Ahhh si Gómez Morín o Castillo Peraza vivieran, volverían a morir de las pendejadas que hacen los de su partido. Si Lombardo Toledano o Heberto castillo vivieran, llorarían de cómo sus "herederos" no supieron entender qué es la verdadera izquierda.

Imaginemos, mi querido amigo. Sólo así se puede cambiar esto, desde la imaginación hasta la realización, como decía Sartre, "la imaginación al Poder". Revolución intelectual es lo úico que nos queda, pero verdadero intelecto, no servilismo cultural de que nuestros "intelectuales" padecen. Por eso los verdaderos intelectuales escriben desde fuera de México, porque aquí no los escuchan y los que los escuchamos nos callan.

En fin, querido amigo, aplaudo tu iniciativa y cuando te lances por la búsqueda del poder ahí estaré contigo para organizarte tu plataforma política. ya verás que tu carisma lo voy a explotar para realizar mis maquiavélicos planes ideológicos de revolución intelectual. Ya hasta el slogan te tengo: "Son Pancardo, gordo y feo, pero del cambio el encargado. Vota por mi" ¿cómo la ves?

te mando un abrazo y ya me voy porque tengo mucho que trabajar en esta talacha académica que no llena la barriga pero satura el corazón. Cuídese y seguimos en contacto.

Tu amigo:

Héctor López Bello

0 comentarios