Blogia
La revolución ha comenzado

Reconquista de la Malinche

Reconquista de la Malinche Hace algunos días hablando con mi amigo Mimo (conocido en los bajos mundos de la actuación como Gerson Martínez) comentábamos el hecho de reconquistar los lugares que algunas vez fueron nuestros (aunque fueran por un instante), tal es el caso de la montaña llamada la Malinche.... la cual en el año 2000 (aprox.) fue conquistada por 3 excelentes escaladores:

- Gerson Martinez Perez
- Juan Manuel Calvillo Perez
- Su servilleta

Los cuales cansados, mal comidos y en general más panzones que los otros 600 escaladores alcanzaron la cima mucho antes que ellos, por lo tanto se les invita a reconquistar esta montaña los días 8 al 10 de Julio, el itinerario es el siguiente:

Se partirá el día viernes 15 de julio en un punto por confirmar a las 8 de la noche, se llegará al albergue al rededor de las 12 de la noche directamente a dormir, la escalada comenzará a las 5 de la mañana y esperamos estar de regreso al albergue a las 5 de la tarde, a esa hora comeremos y realizaremos la tertulia pertinente para el día domingo regresarnos en cuanto hayamos terminado el desayuno.

RECOMENDACIONES PARA EL ASCENSO

- Llévense ropa cómoda y que se pueda ensuciar. Son aproximadamente de 6 a 8 horas de ascenso en los cuales se pasa por terrenos tan diversos como el busque, lodazales, rocas, grava y arena.
- Vayan abrigados, pero no exageren. La temperatura debe de andar rondando entre los 5 y 0 grados a lo más, por lo que un buen pants, doble calcelta, playera, sudadera, chamarra y guantes es más que suficiente de otra manera se cansarán más por lo que llevan cargando que por el esfuerzo en si mismo en la montaña.
- Lleven una mochila para cargar comida y agua. La comida que se recomienda son carbohidratos léase pastelitos, pastas, chocolates, atún, papa, nada que no se pueda ir comiendo durante el ascenso, que genere basura, o que sea muy voluminoso y pesado; en cuanto al agua son 2 botellas de agua por persona de 2 litros y se DEBEN DE BEBER por que aunque no sientas sed te vas deshidratando conforme vas subiendo.
-Ganas para divertirse.Si bien es cierto que ninguno de nosotros es un alpinista experto de lo que se trata es de alcanzar la cima, si alguien se siente mal, cansado o sin la fuerza para escalar al menos acompáñenos para que nos reciba con aplausos.

Se les está avisando con anticipación y esperamos que todo el mundo pueda ir.

2 comentarios

Erika -

Hola amigos¡¡¡¡ Me encantaría acompañarlos pero me encuentro un poco lejos verdad y a lo mucho podría conquistar aqui un cenote jajaja, pero si lo van hacer suban las fotos para que las vea por fa. Chequen el clima como dice Johnny. Los extraño un Ch... snif snif... espero verlos pronto y conquistar juntos el mundo jaja.

johnny -

Ya calmilla ! Id como quereis id...

PREGUNTA PARA LOS PATROCINADORES.
Los que han superado las viscicitudes de esta montaña están concientes que se trata de una prueba de entrega y ganas de lograr algo al tiempo que la convivencia con las dificultades que esto implica puede reflejar un reecuentro con el yo y la magnificencia de la vida misma, no es algo sencillo, no es un juego y no son "enchiladas", tiene riesgos inherentes y si no recuerden el descenso la última vez que conquistamos la cima.
No quiero que decidan la calendarización del evento al calor de la pasión que los caracteriza, la temporada de lluvias en el pais ha comenzado lo que puede dificultar el ascenso a la montaña...acuérdense la época en que solíamos realizar aquellas "volcanadas", nunca fueron en verano ¿por qué creen ustedes? eran a princio o finales del invierno.

Pero si ustedes están extendiendo la invitación supongo que es porque ya investigaron y se asesoraron, así que cuenten conmigo, finalmente necesitarán un líder que los guie hasta la cima je je je